Lánzame piedras, haré un castillo. Margaret Cho.
Nadie dijo que fuera una vergüenza tener rasgos ancestrales, pero cuando sufres acoso por ello, lo mejor es sacarle provecho. Te present...
https://teveoasia.blogspot.com/2015/01/lanzame-piedras-hare-un-castillo.html
Nadie dijo que fuera una vergüenza tener rasgos ancestrales, pero cuando sufres acoso por ello, lo mejor es sacarle provecho. Te presento un poco sobre Margaret Cho, comediante, actriz, cantante, además de autora y diseñadora, de origen coreano, pero nacida en los Estados Unidos de América.
Margaret nació en un barrio de diversidad cultural, en San Francisco. En sus estudios superiores logró entrar en San Francisco School of the Arts, apuntándose al grupo de improvisación cómica.
Durante la década de los 90's tuvo altibajos en su carrera, en 1994 recibió el American Comic Award, como mejor humorista femenina. Posteriormente "All American Girl", serie televisiva producida por ABC, presentaba episodios con los monólogos escritos por Margaret, siendo ella la protagonista, de ésta; un fracaso en su carrera pues se obligó a adelgazar debido a las burlas, de su cara redonda y sobrepeso, por parte de los productores. Aparte de que los chistes marcaban mucho, o muy poco, el estereotipo coreano. La serie tuvo bajas audiencias y fue cancelada.
Inició, la década del 2000 con una gira mundial de su show "I am the one that I want", basado en sus malas experiencias y dificultades para entrar en el mundo de la farándula por su sobre peso y rasgos asiáticos pronunciados. Editó un libro con este mismo título, y un DVD con el show en vivo.
Para su segunda gira "Nothorius C H O" habló sobre su adolescencia en San Francisco, y su bisexualidad.
Actualmente es actriz, escribió dos libros, de los cuales aún hay ventas y tiene gira mundial para este 2015, humor, risas y controversias.
Ella es Margaret Cho, la mujer que decidió que reírte de ti misma, hará que se rían contigo, y no de ti. La mujer que no se avergonzó de sus orígenes, y demostró que una patada en el trasero también te arroja hacia el frente. Una mujer que quiso triunfar, y triunfó por su constancia y esfuerzo. Una de las mujeres coreanas más conocidas en Hollywood, por construir un castillo de las piedras que le lanzaron, y con las que tropezó en su camino.
Muy buena nota :)
ResponderEliminarPero esta muy interesante.
Saludos.