Guerra de cometas: Japón
Se celebra el 5 de mayo (día de los niños): el festival Hamamatsu en la prefectura de Shizuoka. 5 de mayo (día de los niños): el festiv...
https://teveoasia.blogspot.com/2015/01/guerra-de-cometas-japon.html
Se celebra el 5 de mayo (día de los niños): el festival Hamamatsu en la prefectura de Shizuoka.
5 de mayo (día de los niños): el festival Hamamatsu en la prefectura de Shizuoka.
Más de 100 cometas sobrevuelan el cielo de las dunas de Nakajima enfrentándose en un épico combate en el que los diferentes equipos tratan de hacer caer las cometas de sus contrincantes cortando sus cuerdas mediante la fricción de estas. Las cuerdas, fabricadas con cáñamo entrelazado arden dejando un característico olor a quemado en el ambiente mientras gigantes de hasta tres metros y medio de envergadura se precipitan entre el estruendo de loas trompetas y los tambores.
Esta fiesta se remonta al siglo 16, cuando empezaron a utilizarse grandes cometas para celebrar el nacimiento de los hijos del señor del Castillo Hamamatsu. La tradición, conocida como hatsudako, logró perdurar, e incluso hoy día es fácil ver una cometa en el cielo cuando nace un bebé. Además, el 5 de mayo, el día de los niños como hemos dicho, existe la costumbre en todo el país de decorar los edificios con banderas koinobori (banderas con forma de carpa) como una forma de desear que los hijos crezcan fuertes y saludables hasta alcanzar un futuro brillante.
¿No les parece interesante la asociación que se realiza entre los niños y las carpas? Obligadas a nadar contra la corriente de los ríos con todas sus fuerzas, pero también superando los retos que se presentan ante ellas. En la ciudad de Hamamatsu City, Como no podía ser de otro modo, los koinobori llegan a ser realmente enormes, alcanzando con facilidad hasta los 10 metros de longitud.
Si gustan, pueden dejar sus comentarios de que lugares les gustaria saber.
Cr. Conoce Japón